sábado, 11 de abril de 2015

PATROCINADORES

Cristiano Ronaldo, el futbolista más caro de la historia de los traspasos, aprovecha el tirón para triplicar los ingresos deportivos con contratos publicitarios. Las diferentes marcas le aportan unos 20 millones de euros a la cuenta, pero en realidad se trata de una simbiosis.
Las marcas se muestran reticentes a hablar de cifras, pero confirman a Diario Gol que el hecho de contar con un embajador como Cristiano Ronaldo es muy positivo para los intereses comerciales y para abrir nuevos mercados. Pese al silencio de los patrocinadores, la renovación al alza de Ronaldo con  Nike por seis millones anuales (el futbolista mejor pagado).

Inversiones y redes sociales
Las inversiones bursátiles tampoco pueden esconder los beneficios que aporta Cristiano Ronaldo a los patrocinadores. Las acciones de Konami, la empresa del videojuego Pro Evolution Soccer (PES), incrementaron el valor en más de cinco dólares en agosto de 2011, cuando se oficializó que el futbolista portugués iba a ser la imagen de la portada del PES 2012. Lo mismo se observa en las acciones de Castrol, que en junio de 2009 anunció un primer acuerdo de vinculación con Cristiano Ronaldo.
CR7 es muy activo en las redes sociales. En Facebook tiene 56,3 millones de seguidores y en Twitter acumula 17,3 millones de seguidores. Ambos perfiles los gestiona Jorge Mendes, su representante. Ronaldo interactúa con cinco de sus patrocinadores Emporio Armani, Nike, PES, Time Force y Castrol.

Público potencial

Emporio Armani cuenta con 4,3 millones de seguidores en Facebook; Nike, con 17,5 millones; PES, con 8,1 millones; Time Force, con 67.000 seguidores, y Castrol, con 230.000 seguidores. Éstos y los fans de Ronaldo son el público potencial de las marcas, que aprovechan la figura del futbolista para ganarse la confianza de los usuarios. Todos ellos publican las mismas informaciones y los mismos enlaces en el perfil propio y en el del astro luso, lo que permite una interacción mucho más amplia y un mayor impacto de las marcas.
Según un estudio de Grcomunicaciondigital, cada vez que en el perfil de Ronaldo aparece una información de Nike, la empresa norteamericana gana una media de nueve likes, 20 comentarios y siete comparticiones. La cifra se dispara en el caso de Castrol (1.280, 72 y 100) y Time Force (360, 216 y 2.800).




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