Cristiano Ronaldo, el futbolista más caro de la
historia de los traspasos, aprovecha el tirón para triplicar los ingresos
deportivos con contratos publicitarios. Las diferentes marcas le aportan unos
20 millones de euros a la cuenta, pero en realidad se trata de una simbiosis.
Las
marcas se muestran reticentes a hablar de cifras, pero confirman a Diario Gol que el hecho de contar con un
embajador como Cristiano Ronaldo es muy positivo para los intereses comerciales
y para abrir nuevos mercados. Pese al silencio de los patrocinadores, la
renovación al alza de Ronaldo con Nike
por seis millones anuales (el futbolista mejor pagado).
Inversiones y redes sociales
Las
inversiones bursátiles tampoco pueden esconder los beneficios que aporta
Cristiano Ronaldo a los patrocinadores. Las acciones de Konami, la empresa del
videojuego Pro Evolution Soccer (PES), incrementaron el valor en más de cinco
dólares en agosto de 2011, cuando se oficializó que el futbolista portugués iba
a ser la imagen de la portada del PES 2012. Lo mismo se observa en las acciones
de Castrol, que en junio de 2009 anunció un primer acuerdo de vinculación con Cristiano
Ronaldo.
CR7
es muy activo en las redes sociales. En Facebook tiene 56,3 millones de
seguidores y en Twitter acumula 17,3 millones de seguidores. Ambos perfiles los gestiona Jorge Mendes, su representante. Ronaldo interactúa con cinco de sus
patrocinadores Emporio Armani, Nike, PES, Time Force y Castrol.
Público potencial
Emporio
Armani cuenta con 4,3 millones de seguidores en Facebook; Nike, con 17,5
millones; PES, con 8,1 millones; Time Force, con 67.000 seguidores, y Castrol,
con 230.000 seguidores. Éstos y los fans de Ronaldo son el público potencial de
las marcas, que aprovechan la figura del futbolista para ganarse la confianza
de los usuarios. Todos ellos publican las mismas informaciones y los mismos enlaces
en el perfil propio y en el del astro luso, lo que permite una interacción
mucho más amplia y un mayor impacto de las marcas.
Según un estudio de Grcomunicaciondigital, cada vez que en el perfil de Ronaldo aparece una información de Nike, la empresa norteamericana gana una media de nueve likes, 20 comentarios y siete comparticiones. La cifra se dispara en el caso de Castrol (1.280, 72 y 100) y Time Force (360, 216 y 2.800).
Según un estudio de Grcomunicaciondigital, cada vez que en el perfil de Ronaldo aparece una información de Nike, la empresa norteamericana gana una media de nueve likes, 20 comentarios y siete comparticiones. La cifra se dispara en el caso de Castrol (1.280, 72 y 100) y Time Force (360, 216 y 2.800).
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