miércoles, 8 de abril de 2015

PATROCINIO

La principal fuente de ingresos de Ronaldo es la publicidad. Ahora mismo, la cifra llega a los 33,9 millones de euros, según publica el diario inglés Daily Mail. Cantidad que no comparte Forbes, que fija los emolumentos comerciales del portugués en 22,4 millones. En cualquier caso, prácticamente la mitad de ese dinero proviene de la misma fuente: Nike. Mercado asiático Cristiano Ronaldo está sacando tajada del crecimiento del mercado asiático. Nada menos que 10 millones de euros al año. Aunque nadie lo diría a juzgar por su físico, Kuala Lumpur está llena de fotografías de Cristiano Ronaldo comiendo alitas de pollo del restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken. La marca de coches Toyota y el champú Herbalife también han contado con Cristiano como imagen en el mercado asiático. La multinacional de tecnología Samsung rodó un anuncio en el que aparecían las grandes estrellas del fútbol, entre ellos, claro está, Cristiano. Amén del masajeador facial que presentó este verano en Japón, y que ni siquiera él quiso probar. En el mes de marzo, Cristiano fue elegido embajador de Emirates. Además de ser el principal sponsor del Real Madrid, la aerolínea escogió a la estrella blanca para llevar su imagen por el mundo entero. Además de por su dimensión como futbolista, Emirates se decantó por Cristiano “por su ambición y sus ganas de mejorar”. Ídolo nacional Además de ser el emblema y capitán de la selección de Portugal, Ronaldo es la imagen del banco más importante de su país: el Banco Espirito Santo. La entidad tuvo que ser rescatada, y aunque Cristiano no pidió que se retirara su imagen, la renovación del acuerdo está en el aire. El actual Balón de Oro le saca partido a su físico. Desde 2010, Cristiano es imagen de la línea de ropa interior de Armani. Cristiano le tomó el gustillo a la ropa interior hasta el punto en que ya tiene su propia marca de underwear masculino. Por supuesto, la imagen es él mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario